Principales actuaciones
En cuanto a la gestión del servicio unificado de telecomunicaciones de la Administración General del Estado, se realiza el apoyo al seguimiento de la red de comunicaciones de voz y datos en los ámbitos nacional e internacional y de la integración y gestión de los servicios de comunicaciones móviles, apoyo a la gestión de la red LAN en los CPD que participan en el servicio y a la administración de sistemas de videoconferencia y webconferencia.
Se colaboró además en la redacción del pliego del Contrato Centralizado de Telecomunicaciones en su fase II, con apoyo a la revisión del texto de la fase I e identificación de puntos de mejora, y apoyo a la propuesta de redacción de requisitos y a la consolidación de información de ministerios y organismos participantes.
Por otro lado, el servicio de soporte de nivel 2 de los servicios compartidos permite la gestión de incidencias y peticiones, gestión de usuarios y tareas de monitorización de niveles de servicio de dicho contrato.
El servicio de operación de CPD consiste en la ejecución de tareas de puesta en producción de nuevo equipamiento, movimientos internos y traslados entre diferentes ubicaciones físicas del Centro de Proceso de Datos, mediante una oficina técnica de puesta en producción, coordinación con el resto de unidades TIC del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y seguimiento de su consolidación a nivel ministerial.
Por último, la gestión de los requerimientos del sistema de contratación tiene como propósito principal el análisis, clasificación y modelado de sus requerimientos para su orientación a servicio compartido.