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Política de privacidad

1.- Introducción

La presente Política de Privacidad resulta de aplicación a la página web de INECO, puesta a disposición en la URL www.ineco.com así como a las interacciones que el usuario realice a través de la web.

En INECO nos preocupamos por la protección de tu privacidad y tratamos los datos personales que nos facilitas únicamente para los fines que nos has indicado.

INECO cumple con los requerimientos de la normativa en materia de protección de datos vigente, y por tanto está alineada con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos y con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales.

INECO podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de alguna modificación se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad.

2.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable del tratamiento de los datos personales es la entidad INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE, S.M.E. M.P. S.A., (en adelante, INECO) con domicilio social en Paseo de la Habana, Nº 138, 28036 Madrid.

Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos, INECO, tiene designado un Delegado de Protección de Datos, con el que se puede poner en contacto en dpd@ineco.com.

3.- ¿Por qué te pedimos tus datos, para qué los vamos a usar y con qué legitimación?

Los datos personales que el Usuario nos proporcione podrán ser tratados por INECO para cualquiera de las finalidades que se detallan a continuación, en función del tipo de datos que nos proporcione y de las interacciones que el Usuario realice a través de la Web:

-Gestión de usuarios:

  • Finalidad: tramitar las solicitudes de contacto o las sugerencias planteadas por los propios interesados a través de los formularios habilitados a tal fin, así como a través de los correos electrónicos indicados en la página web.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto y datos de navegación.
  • Base de legitimación: La base que legitima el tratamiento es el consentimiento prestado por el usuario.

-Gestión comercial o contractual:

  • Finalidad: Gestionar la posible relación contractual o comercial establecida entre el ofertante e Ineco.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto y datos de navegación.
  • Base de legitimación: La base que legitima el tratamiento es la relación contractual o precontractual.

-Gestión de suscripción Itransporte

  • Finalidad: Gestión del envío de información, publicaciones, ofertas, noticias o promociones sobre los servicios prestados en Ineco.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto y datos de navegación.
  • Base de legitimación: La base que legitima el tratamiento es el consentimiento prestado a Ineco.

-Gestión de cookies en el sitio web

  • Finalidad: Obtener datos estadísticos relativos al tráfico de la página web por el tiempo señalado en el apartado de política de Cookies y archivos de seguimiento.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto y datos de navegación.
  • Base de legitimación: La base que legitima el tratamiento es el consentimiento prestado a Ineco.

-Gestión de candidaturas

  • Finalidad: Gestión de la recepción de curriculums de candidatos en el apartado de talento.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos, características personales, datos académicos.
  • Base de legitimación: La base que legitima el tratamiento es la relación precontractual establecida con Ineco.

4.- ¿Qué datos personales tratamos? ¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos?

Los datos personales tratados por Ineco como consecuencia de las interacciones realizadas por los Usuarios a través de los formularios puestos a disposición, así como los proporcionados mediante la interacción del Usuario con el sitio Web.

En particular, tratamos las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
  • Datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, número de teléfono, código postal, ciudad.
  • Datos profesionales: datos de empresa, cargo que ocupa, sector profesional, datos académicos.
  • Datos de navegación: dominio desde el que se accede a Internet, dirección de Internet del sitio web desde el que se accede a la Web, dirección IP.

El usuario garantiza ser mayor de 14 años, así como que los datos que proporciona sean verdaderos, exactos, completos y se encuentren actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate.

5.- ¿A quién se comunican sus datos?

Los datos que el usuario haya facilitado a INECO podrán ser comunicados exclusivamente en caso de que sea necesario, a empresas colaboradoras o a clientes de INECO para el desarrollo de las finalidades antes mencionadas, así como a otras entidades en los casos permitidos por la legislación vigente.

6.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

INECO conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida. Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados bloqueados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación. Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos personales de INECO en dpd@ineco.com.

7.- Derechos en protección de datos.

INECO le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. Del mismo modo, INECO le informa que cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal: Estos derechos son:

  • Acceso: para conocer qué datos suyos estamos tratando.
  • Rectificación: para corregir datos incorrectos o inexactos.
  • Supresión: para eliminar datos suyos siempre y cuando se estimen las condiciones adecuadas.
  • Portabilidad de tus datos: para solicitar que te proporcionemos tus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
  • Limitación: para limitar las finalidades para las que nos has facilitados los datos.
  • Oposición al tratamiento: para retirar el consentimiento prestado u oponerte al tratamiento.

Para ejercitar estos derechos, debes dirigir una solicitud a la dirección dpd@ineco.com indicando el derecho que quieres ejercitar. En cualquier caso, para resolver cualquier duda relacionada con el tratamiento de tus datos personales puede contactar con el correo electrónico anteriormente mencionado. Asimismo, si lo consideras necesario puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es

8.- Medidas de seguridad

INECO adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y garanticen su confidencialidad, integridad y disponibilidad, todo ello teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades del usuario.

Última fecha de actualización: mayo de 2023

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